Inicio
El Cuento Semanal
Colaboraciones
Publicaciones
Noticias
Biografía
Articulos
Contacto
  
 


Vicente Gozalbo nos envía un simpatico cuento, donde narra diversas vivencias de juventud .


Sedistraeconunamosca.pdf


José María Pérez Vicente nos envía un poema para colgar en el apartado de
colaboraciones. Le damos la bienvenida y le animamos a profundizar en esa
afición que ha descubierto recientemente.


SILENCIO.pdf


Damos la bienvenida al amigo ALOC a este espacio abierto a todas las expresiones artísticas, y os invitamos a pasar un rato distendido con el ingenio que despliega siempre López Cruces. 


HUMOREMAS LINGÜÍSTICOS.pdf



Memoria viva.pdf


Pedro Soler Valero : Pintor, conferenciante, articulista, ceramista, poeta, narrador…por decirlo en pocas palabras: un hombre del Renacimiento. Su poemario, El cuaderno de Aída, lo recomiendo vivamente a los amantes de la poesía. Pueden solicitarlo a la Editorial Arráez Editores, S. L. de Mojácar, o, al propio autor.

De su narrativa puedo recomendar: Sorbas historias del paraíso, 2004 y Relatos imprudentes, 2008. Esta semana ocupa el espacio dedicado a los invitados con el cuento Candelaria Vázquez la enlutada, que en mi opinión es digno de figurar en cualquier antología de cuentos del siglo XX. Gracias Pedro por tu abnegado trabajo de cada día, que nos ofreces con tanta generosidad.   

Descarga:

 

CANDELARIA VAZQUEZ LA ENLUTADA.pdf



 Carlos Galea Damos la bienvenida a este escritor afincado en Alicante, pero nacido en Larache (1935), cuando era protectorado español en Marruecos. Tiene tres publicaciones con el Instituto Juan Gil Albert de Alicante entre las que destacamos: La casta militar africanista (1936), donde recrea los días previos al golpe militar desde la perspectiva del ejército de África. Su padre, alférez, es asesinado en las horas próximas al golpe; y un libro de cuentos: Relatos de un niño de la guerra, de carácter autobiográfico, donde recoge buena parte de sus vivencias en Marruecos.

Los versos que nos ofrece, Ayer me hizo llorar Benedetti, están inspirados en un acto de la UA en el que Mario Benedetti y Daniel Viglietti,realizaron una lectura de cuentos inéditos bajo el título: Inventario cómplice. En uno de ellos se narraban los desmanes de “Los vuelos de la muerte” en Argentina. Gracias Carlos por tu emoción poética.

Descarga:

AYER ME HIZO LLORAR BENEDETTI.pdf


Remedios Martínez Anaya es una escritora almeriense que, aunque escribe desde muy joven (poesía y relato), no empieza a publicar hasta su madurez. 

 Tiene en su haber, entre otras distinciones, los premios literarios:  
·        Mujer-Arte de Lucena, 1998
·        Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer, 2001
·        Premio Axarquía 2008 a la creación artística. 

 Entre sus publicaciones con Arráez Editores, destacamos:  
·        2001. El Duende. Memoria de Cecilia Huertas.
·        2003. Moxácar. El amor en los tiempos de la Inquisición.
·        2005. Rosa de sangre y otros relatos.
·        2008. Hierba pisada. La tragedia morisca.  

El poemario que hoy presentamos, Lágrimas de Afganistán, fue incluido en el XIX Concurso de Poesía de Zaragoza. Lo recomendamos a todos aquellos que tengan interés por la poesía.

Descarga:

LÁGRIMAS DE AFGANISTÁN.pdf


Más conocido en el mundo literario por el seudónimo de NINO RIPPI, tiene publicados dos libros de cuentos. El primero de ellos lleva por título Clítoris pecata mundi (2007), de ingeniosa y mordaz erótica, tiene momentos sublimes. El segundo, Historias disparatadas (2009),  que tuve el honor de prologar, contiene dos docenas de magníficos cuentos entre los que yo destacaría el que lleva por título: El mudico. Gracias Jesús por estas colaboraciones que nos ofreces.


El Señor Diputado.pdf

     

Fandango.pdf


Se extrañaba Gumbao.pdf