Inicio
El Cuento Semanal
Colaboraciones
Publicaciones
Noticias
Biografía
Articulos
Contacto
  
 


Festival Internacional de Cine de Almeria

Presentación del libro La Narrativa Tenia Un Precio en la Diputación Provincial 16 Noviembre




Dieciséis autores para dieciséis historias sobre la Alcazaba

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=65424&IdSeccion=5


http://www.alquiblaweb.com/2014/03/09/entrevista-francisco-perez-baldo-escritor-de-vocacion/


 http://mislibrospreferidos.com/entrevistas/leer/400.francisco-perez-baldo


La presentación de la antología poética de Jaime Piqueras, en el Teatro Villaespesa de Sorbas, el pasado sábado, resultó un acto muy entrañable con asistencia de familiares y amigos. Aparte de las presentaciones de rigor por parte de Juan Grima (editor), Antonio Martínez (profesor y amigo), Pedro Soler (ilustrador del libro) y la hija del finado poeta, se leyeron algunos poemas.


Siguió una copa de vino en animada tertulia. El libro, cuya portada se reproduce, está a la venta en Arráez Editores.   


En los primeros días de junio se inaugurará una exposición  de Pedro Soler Valero con quince nuevas obras de reciente creación, de la que mostramos a la mujer de rojo, incluido en la exposición.

Ni que decir tiene que estaremos contigo. Daremos oportuna noticia del día, hora y lugar de inauguración. Estáis todos invitados, amigos.


Nos visita Pedro Soler Valero:   Del 15 al 17 de abril, Pedro Soler se desplazó hasta Alicante para interesarse por las técnicas en barro del Grupo de artistas de Blau Arts. Estuvo en la galería de la calle Italia 33, así como en el taller de la calle Maldonado (Barrio antiguo de Alicante), de Ramón Cortés. Nos trajo algunas muestras de sus últimas realizaciones y un catálogo completo en CD de sus afanes en barro.

En la galería Blau Arts.
En el taller de Ramón Cortés Fang d´art
En el puerto de Alicante.
En la entrada del Marq.


Agrandar


Agrandar




En la redacción de la Voz de Almería


















El editor y el representante del periódico. Posan en la foto los autores que este año publican con Arráez Editores, son: 

Díaz Domínguez, Carlos. Franco morirá en Rodalquilar. 
Martinez Anaya, Remedios. La respuesta en el viento. 
Pérez Baldó, Francisco. Pasos en la escalera.  
Sánchez Collantes, Francisco José
. Almas de segunda


La delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, asiste hoy a la presentación del libro de poemas El cuaderno de Aída del autor y artista sorbeño Pedro Soler Valero. En el acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Museo de Almería, estarán presentes además Francisco Pérez Baldó, autor del prólogo y Juan Grima, responsable de la edición del poemario publicado por Arráez Editores, en la colección Poetas del Sur.

El libro es portador de treinta y ocho poemas que surgieron del dolor. Fueron escritos a lo largo del año 2007 y parte del siguiente. Es una selección escrupulosa de otros muchos, que por la misma causa invadieron al poeta, desde la última noche que estuvo con vida la persona amada.

http://www.elalmeria.es/article/ocio/417920/pedro/soler/presenta/hoy/su/libro/cuaderno/aida.html


El socialista alicantino y ex diputado nacional en la quinta legislatura Francisco Pérez Baldó presentó ayer en el Centro Municipal de El Llano su última novela «Buscando a Pepe "El Habichuela"» ante un concurrido número de militantes socialistas. El acto, organizado por el Foro Mujeres contó con la presencia de Iván Álvarez Raja, presumible secretario de organización de la Agrupación Socialista de Gijón.

A José Galera Balazote todos le conocían como Pepe «El Habichuela». Su estampa recuerda a los viejos vaqueros que rondaban por la Almería de Sergio Leone y tantas otras películas del spaghetti western. Pepe fue uno de los muchos almerienses que participaron en aquellas producciones italo-americanas y llegó a vivirlo tan apasionadamente que cree que su vida transcurre en un pueblo del salvaje Oeste americano.

Francisco Pérez Baldó reconstruye en esta novela la vida de Galera Balazote aportando datos biográficos y reconstruyendo el relato oral de un hombre perdedor, que son, como ayer dijo en la presentación de su libro, «los hombres de los que la historia nunca se ocupa».

Francisco Pérez Baldó es graduado social y doctor en Sociología, y en el ámbito de la literatura se considera un escritor del pueblo. Ayer hizo repaso de otros libros suyos, como «Del tiempo y la memoria» o «De Levante a Poniente», dos conjuntos de relatos donde los protagonistas son hombres y mujeres que vivieron en silencio la tragedia de ser perdedores en la España franquista de los años cincuenta y sesenta. Su objetivo, en todos los libros, es rescatar del olvido a todos aquellos republicanos que viven en la intrahistoria y que lucharon a lo largo de su vida cotidiana por levantar a sus familia, durante el franquismo.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1683_35_534944__Gijon-socialista-alicantino-Perez-Baldo-presento-ultima-novela-Llano