Inicio
El Cuento Semanal
Colaboraciones
Publicaciones
Noticias
Biografía
Articulos
Contacto
  
 


Tengo pendiente de publicar esta novela desde el año 2009, en que quedó maquetada, ultimada la portada y cerrados el resto de requisitos con el editor pero, quedó pospuesta para mejor ocasión dadas las fechas que eran de final de año. Luego, los acontecimientos se confabularon en contra y ya no hubo otro momento propicio.

          Representaba una novedad en su día, cuando se escribió en 2006, ahora ya no lo es por la revolución constante que se da en las nuevas tecnologías y la obsolescencia de un día para otro: lo que supone un verdadero vértigo para las gentes de mi generación que nos manejamos con dificultad en cuestiones de cibernética. Por eso deberían retocarse algunos de los recursos utilizados en torno a la informática, pero no me encuentro ya con paciencia y menos, con ánimos para volver a investigar en estas materias tan arduas para mí.    

        Así es que la traigo a ésta mi página web, antes de que quede más desfasada aún de lo que pueda  estar ya. En otros aspectos creo que puede gozar de plena actualidad, pues no envejecen tanto con el paso del tiempo los intentos de manipulación y dominio. 

  Fpbaldó.      


El Palimpsesto virtual.pdf


Este año de 2013, la Cofradía del Queso de Cantabria convocó su II Concurso de cuentos cuyo tema tenía que discurrir alrededor del queso. Recibimos una amable invitación para participar de su presidente y, como tanto Jesús como yo mismo somos proclives a las causas perdidas, nos decidimos a participar para dar un poco de ánimo a ese concurso que acababa de nacer. En vista de que no publicaban la resolución del concurso, en la fecha que tenían anunciada, nos interesamos sobre el resultado del mismo y nos confesaron que  habían premiado a unos jóvenes de la localidad. Hemos pedido que, en caso de publicarse, nos envíen un ejemplar de los cuentos. Ya sólo nos queda el morbo de comprobar por quienes y con qué armas hemos sido derrotados esta vez. Como a nosotros no nos duelen prendas, los traemos a esta página para general conocimiento.


QUESO, AMOR Y....pdf


UN QUESO VIAJERO.pdf



Después de una larga espera de más de dos años, en la editorial que me publicaba estas cosas, tomo la decisión de que no merece la pena gastar papel y desperdiciar tanto tiempo para daros a conocer este libro de cuentos. El mundo editorial está en un momento de importantes cambios que, en buena medida, estamos pagando las consecuencias los escritores modestos que tenemos que hacer como aquel famoso sastre Campillo: “Que cosía gratis y además, ponía el hilo”.  Así es que, aquí lo tenéis, a vuestra disposición en mi pagina web sin más engorros. Sólo os pido que me deis vuestra opinión a través de un correo. Mi agradecimiento más sincero a Pedro Soler Valero, ese magnífico pintor e ilustrador que me hizo los dibujos. Gracias Pedro.


Relatos con la mar de fondo



EL CONSTRUCTOR DE CASTILLOS.pdf



EL POETA DEL SUBTE.pdf



LA RESPUESTA.pdf



VILLA y CORTE CONFECCIÓN.pdf




    Se trata deuna recopilación de episodios ocurridos durante los cuatro años que duró la VLegislatura de las Cortes Valencianas, en que ejercí de parlamentario. No sonproducto del ocio, sino de la reflexión sobre la vacuidad de algunos personajesy el intento de desnudarlos, de desvelar su verdadera alma.



Y me salió enpoesía jocosa unas veces y algo más seria en otras. Pero en todas se trata dedar un contrapunto de humor a tanta solemnidad, muchas veces vacía. Como guíapara el lector no iniciado, se va dando una explicación de cómo surgen y seproducen las situaciones que los poemas glosan. Buen provecho amigos.    

DESCARGA

RIPIOS Y RIMAS V legislaturta.pdf


Esta novela, de la que ahora os ofrezco la primera parte –porque no estoy seguro si llegaré a escribir algún día la segunda, o acaso la tercera-, es a la vez una obligación contraída con mi mujer, Mª Jesús, que me conminó a rescatar de su mundo interior el paraíso perdido de la infancia; y de otra, la fascinación que me produjo –a un natural del Sur- verme sumergido en un mundo de costumbres y tradiciones distintas que, por imperativo del parentesco que conlleva el matrimonio, terminé haciendo mías.

La inmersión en este relato, de penumbras y claroscuros, para quien procede de la luz hiriente del Mediterráneo, supone una dificultad añadida a la ya de por si complicada de escribir y tuve que achicar los ojos para adaptar la pupila, para enfocar correctamente. De ahí, que no tengo la certeza de poder continuar en esa línea narrativa, los capítulos que puedan faltarle. El publicar esta primera parte, además de constituir un homenaje a las dos personas que me han animado con su entusiasmo: Mª Jesús y Josefina, su hermana; es por si con ello me decido a continuar.  

DESCARGA:

LA CASA DE LOS ARROTOS.pdf


Al profesor D. Ginés Bonillo, y a sus alumnos del IES “ALBORÄN” de Almería, como un ejemplo de la pequeña memoria digna de ser recordada. De esas notas de identidad de su pueblo, donde pueden encontrar ocasión y argumento para dar rienda suelta a su imaginación. Con estas tres carreras por la calle de la Almedina, mucho antes de que se celebraran los Juegos del Mediterráneo de 2005. 

DESCARGA:

TRES CUENTOS.pdf